Catequesis
   
 

 Antecedentes y Creacion

 

Inicia en  Octubre 22 del 2004 cuando una familia con un niño autista acude a la Parroquia Vicentina de San Pio X en Reynosa Tam. a solicitar el sacramento de la comunión. Viendo la necesidad el P. Servando Sanchez Ayala CM.  decide formar un grupo de “Amigos Especiales” para que se les impartiera evangelización, encontrando  muchas necesidades latentes en ellos y la marginación que tienen estas familias así como el desinterés de  la sociedad e instituciones gubernamentales por apoyarlos.

 Es aquí cuando surge la necesidad de ofrecer una evangelización integral, por lo que se decide formar una Asociación Civil, en donde se atiendan necesidades específicas y se manejen fondos para solventar las necesidades económicas más urgentes del mismo, brindando una mejora en su calidad de vida con una atención óptima e involucrando a la sociedad.

Considerando que la mayoría de las familias son mono parentales y no tienen donde dejar a sus hijos mientras  trabajan, nos llevo a la creación de Estancias para “Amigos Especiales” donde se les cuida y se les da apoyo terapéutico y psicológico y fortaleciendo a sus familias con terapias especializadas, además de que para mejorar su precaria economía estamos tratando de implementar  cooperativas y talleres para que laboren los amigos especiales y las personas de sus familias (en su mayoría madres) que lo requieran. 

 

"El Amor debe ser afectivo y efectivo".
- San Vicente de Paul