Catequesis
   
 

 

 
CATEQUESIS ESPECIAL VICENTINA AC
 
TESTIMONIOS DE MADRES Y PADRES DE FAMILIA DE AMIGOS ESPECIALES
1 Julio 2009.-
P. San Judas Tadeo, Cañada
1.- Elvira Bulnes Cruz, madre de Juan de Dios Salinas B.-
Este grupo me ha ayudado a acercarme a Dios y también a mis niños, aceptar y hacer la voluntad de Dios
Mi mayo experiencia y grande satisfacción es de aquí a mi niño lo tratan como cualquier niño y no lo rechazan, lo aceptan tal y cual es y el esta muy contento y   para mi es lo mejor que me ha pasado, espero que muchas mamas estén a gusto como yo...
 
2.-Sr. Oscar Luna Estrada, padre de Olga Luna Ponce
En este grupo me Beneficie en que conocí mas a DIOS mi familia que forme; a la vez conocí mas personas con este problema y me enriquecí al conocer la palabra de DIOS
Y personas que nos quieren y se mortifican por nuestros (hijos o Hijas);
La experiencia que he recibido es que mi hija Olga a aprendido a conocer a DIOS y ya hizo su primera comunión esta bautizada a la vez la niña nos comunica lo que le enseñan en el taller de oración, se enriqueció porque ha aprendido a persignarse a comportarse en la misa y en sus clases de Catequesis Especial.   
 
3.- Rosa Dalia Figueroa Ramírez   madre de Juan Carlos Torres Figueroa
Este grupo me ha servido bastante porque me ayuda a saber que Juan Carlos tiene un problema.
Ha sido una gran experiencia porque me ha ayudado a tenerle una mayor paciencia a Juan Carlos y después de 35 Años de casada realice mi sacramento de matrimonio, de confirmación y de primera comunión.
Todo lo referente a la Catequesis, las Catequistas son muy buenas personas, siempre te tratan con amor, los temas, todo se me hace muy bonito es la razón por lo cual sigo aquí.
 
4.- Estela Alejandre Pacheco   madre de Guillermo, Angélica e Isaac Robles Alejandre
En este grupo he aprendido a valorar más a mis hijos y a mi fam. Y he salido adelante y sabido sobrellevar sus discapacidades diferentes y a comprender más y tener más paciencia.
Mi mayor experiencia que cambie mucho en mi carácter y en mi forma de pensar en como ayudar a mis hijos y ami fam. Y mi mayor satisfacción es que salgo con una paz interna y con muchas ganas de salir adelante y darle gracias a Dios por abrirme el camino de Dios.
 
5.- Antonia Espinoza Ortiz madre de Anahi Márquez Espinoza
Este grupo me enseño a estar mas cerca de Dios y saber guiarla a ella cerca de el y tener paciencia para cuidarla y no resignarme pues se que con la ayuda que me dan y sobre todo con el apoyo me dan fuerza para seguir adelante.
Mi experiencia ha sido muy satisfactoria pues me he dado cuenta que no soy la única persona con una niña especial y que todo tiene solución con la ayuda de Dios mi vida ha cambiado pues ahora soy positiva y me siento muy feliz pues mi hija también ha cambiado y conoce a DIOS.
 
6.- Elizabeth Salazar Armendáriz     madre de Miguel Ángel Ríos Méndez
Este grupo me ha beneficiado mucho como persona porque he conocido la palabra de Dios, he aprendido a perdonar y a ver mis errores sin juzgar a nadie he sabido valorar las cosas que tengo a respetar mi integridad a ver las cosas positivamente y sobre todo a confiar en DIOS sobre todas las cosas y ponerlo a el en primer lugar.
Pues ha sido padre para mi hijo a aprendido muchas cosas y yo de el y de las catequistas mi familia (esposo, hijo y yo) hemos madurado mucho, hemos aprendido acerca del respeto a nosotros mismos y hacia los demás y también hemos aprendido que Dios esta con nosotros en las buenas y en las malas que siempre esta y estará ahí guiándonos de su mano
 
7.- Leticia Guadalupe Veraza Osorio      madre de Elizabeth Rivera Veraza
En este grupo he encontrado mucha paz tranquilidad en la cual esta hora es sagrada para mi ya no me siento sola ni abandonada, ahora siento fuerzas para seguir adelante y mi hija no se diga le agrada estar aquí y esta ansiosa porque hasta pareciera que sabe que es miércoles y que le toca venir a ver a papá Dios así le dice siempre.
En que en estos años en mi fam. Ha habido cambios para bien; y el ir conociendo día a día mas de Dios nos ha hecho crecer en la fe   y ponernos a pruebas difíciles que hemos sabido ir combatiendo día a día con la palabra santa.
8.- Hilda Verónica Morales Terrazas madre de Diego y Dilan González Morales
En el interactuar con otras personas que están en la misma situación. Convivir con otros pequeños especiales y principalmente el estar con la cercanía de tantas personas que siente ese amor por el prójimo dando un claro ejemplo de lo que dios quiere de todos nosotros especiales y regulares
El lograr una tranquilidad y serenidad en mi persona. Una paz interior, una nueva conexión entre mi hijo y yo teniendo a dios como guía
9.- Yolanda Vicencio   madre de Héctor Manuel Garcés Vicencio
Mi mayor experiencia es haberme dado cuenta que no estoy sola y mi mayor satisfacción es saber que hay mucha gente que se preocupa y se ocupa de nuestros problemas para con nuestros hijos especiales gracias.
 
10.- Rosa Delia Ponce B.    Madre de Olga Luna Ponce
Este grupo me ha beneficiado mucho, pero nosotros hemos sido siempre católicos desde que nos conocimos y fuimos novios, y siempre hemos ido a la Iglesia, claro a la misa, y hemos estado mas apegados desde que inicio la Catequesis de niños Especiales, estamos mas apegados a la Iglesia, la Evangelización me ha ayudado a crecer espiritualmente, he aprendido mas de Dios, y me ha enseñado llevar a convivir con las personas que me rodean.
A veces ando hablando con Dios, me han de decir que estoy loquita, pero le hablo, le digo que si voy bien o mal que me diga me desahogo con el , y cuando estoy contenta le digo , y sobre todo le doy las gracias ,siempre, estoy agradecida a el porque siempre nos ha ayudado a toda la familia, Gracias Padre.
Porque crecí espiritualmente se mas cosas de Dios , y sobretodo la fe en Dios
Y me gustan los retiros porque estoy cerca de Dios en ese momento el esta conmigo. Y con lo9s retiros tenemos más experiencia con Dios, y gracias a la Catequesis de Amigos Especiales por estar con nosotros.
 
11.- Ma Yolanda Treviño Hernández    abuelita de Oscar Yovany Reyes Treviño
A mi me ha beneficiado mucho en que he aprendido un poco aprender a escuchar la palabra de Dios me he sentido mejor porque antes era muy corajuda y al venir a escuchar la palabra de dios nos sentimos mejor mi hija y yo
Para mi la experiencia ha sido la mejor porque hemos oído la palabra de Dios y sobre todo hemos convivido con todas y todos y hemos pasado emociones al principio todos platicábamos de nuestros problemas y todos oramos por los problemas de cada uno pero fue una experiencia bonita.
 
12.- Blanca Edith Lara González         madre de Amaury Alejandro Gutiérrez Lara
Este grupo me ha ayudado en saber que no estoy sola, que somos varias mamitas que están en la misma lucha que yo. Y el compartir los temas con mi esposo nos fortalece y crece la comunicación. Además de que nos evangelizan.
De compartir nuestras experiencias de vida la enseñanza, el Amor y paciencia con nuestros hijos y también la conferencia del Lic. Tenopala.
 
13.- Ma. Del Carmen Torres de León.   Familiar de Martín Guadalupe Coronado López
Ha sido una experiencia triste pero ahora es una experiencia muy alegre porque ahora que esta en la estancia lo veo muy feliz ya que nunca pude ponerlo en una escuela, entonces ahora estoy muy contenta, muy agradecida con el personal que esta cuidando a todos nuestros hijos especiales, con todo el grupo de personas iniciando con la que nos atiende y a Dios. Y agradezco mucho a Dios.
Para mi ha sido de mayor experiencia que he tenido, la mejor satisfacción porque aquí he encontrado amar a todos mis hermanos tanto ami como a mi hijo. Además mi hijo es otro, no esta triste como lo estaba antes, el es feliz tan feliz que ya namas le digo levántate ya vamos a la escuelita (misa) y se levanta rápido.
Ya que siempre busque la felicidad de mis hijos y ahora somos felices.
 
14.- Antonia Pérez.
He notado que hay compañerismo y queremos hacer las cosas lo mejor que se pueda.
Que toda la familia asistiera 1 vez al mes para que se den cuenta de lo que aquí se hace.
 
15.- Elena Llamas Aguilar         Evangelizadora.
Que son mamas muy responsables con sus hijos y están luchando por sacar a sus hijos adelante.
Se necesita un poco más de oración y de tiempo
 
16.- María Emilia Verastegui    madre de Luis Ángel Murillo
En que he sentido que dios no me ha abandonado que siempre esta conmigo y mi hijo y el esta conociendo la palabra de Dios.
El volver a sentir lo que es el Amor de Dios el ver que mi hijo se entusiasma al oír que va al catecismo el llegar a mi casa llena de Amor y tranquilidad porque el escuchar la palabra de dios da Paz
17- Silvia Luna Vázquez   madre de Joan Antonio De la Rosa Luna
En poder apoyarlo mejor y comprenderlo
He comprendido mejor las cosas, las he desarrollado mejor y he tratado de ser mejor cuando el niño ya empieza a decirme los colores , las numeraciones siendo que antes no era así cuando se celebra algo o realizamos una actividad los dos juntos me lo agradece cada vez que lo ayudo y eso me hace muy feliz.
 
18-Oralia Amaya
Es un apoyo muy grande para mi, por que conocí a dios me siento mas tranquila por que puedo ayudar a mis hijos 
 
Participar en los retiros por que te llenan de dios lo conoces y se siente mas tranquila
 
19-Cira Martínez Silvestre madre de José Ángel Torres Martines
Me ha ayudado a comprender que caminando de la mano de dios todo será más fácil de comprender lo que nos a tocado vivir.
En que la evangelización nos sirve para poder comprender los designios que tiene dios para nosotros y poder seguir cambiando como persona.
 
20-Rosalía Meraz Sánchez       madre de Miguel Ángel Quintana Meraz
Me ha ayudado mucho en mi carácter y a hacer amorosa hacia las personas me da la paz que necesito
En que nos ayuda a madurar como mama y a comprender más a nuestros hijos gracias a ellas y a Dios
21- Adriana Martínez Díaz de León   madre de José Arturo Espinoza Martínez
En sentirme segura de mi misma como persona y como madre de un niño especial que no importa la capacidad que pueda desarrollar sino como la desarrollara, este grupo c.e.v. es una gran organización la cual me ha apoyado en lo emocional, espiritual y con el desarrollo de mi hijo.
Me he dado cuenta que como mi familia existen muchas mas y que no importa las características de cada integrante de la familia sino la forma de llevar la vida y la importancia de las cosas
 
Parroquia San Pio x
22- Irma Margarita Hernández de Morua madre de Irma Margarita Hernández Morua.
Este grupo me ha beneficiado mucho al entenderla y comprenderla y tener mas comunicación con su papá y hermanos
 
Me ha beneficiado en mi tranquilidad para mi es muy agradable que como mama nos hayan integrado y nos evangelicen porque sola nunca hubiera podido para que hiciera su primera comunión.
 
23- Elidía Espinoza Blanco    madre de Juan Manuel Quintero Espinoza
Como madre me ha servido para sobrellevar la carga y a la vez acercarnos mas a Dios que esto da la fortaleza, si no fuera así estaría perdida
La mayor satisfacción de la reevangelización es el conocimiento de la palabra de Dios y la convivencia con las personas que compartimos lo mismo gracia a Dios y a las catequistas nos hacen la vida mas llevadera y aligerar nuestros momentos de tristeza porque gracias a lo que vemos y oímos nos sentimos muy bien y fortalecidas.
 
24- Ma. Del Carmen Nava    madre de Adrián Espinoza Nava
Me ha beneficiado en que he aprendido a conocer más a Jesús y a leer la biblia con más Amor y rezar el Rosario todos los días y a compartir con mi Fam. Lo que he aprendido aquí
Pues que Adrián haya echo su primera comunión y su confirmación y que el es feliz aquí pues el ha cambiado espiritualmente reza todas las noches y sabe que Jesús lo Ama
 
25- Dominga Sánchez
Siento primero que nos aceptan no quien nos ayuda es más alegría en la casa
Los niños andan mas contentos siento que mi corazón ha sacado todo lo malo y los resentimientos que tenia al aceptar a Jesús en mi y en mi familia sea el centro me ayudaron cuando no podía venir con mis tres niños a ir por mi, a irme a dejar esto fue bueno para mi porque pensé que ya no íbamos a poder venir. Y no fue así cuando necesitamos algo las catequistas siempre nos ayudan. En la misa ver como mi hijo participa y hace sus oraciones tan hermosas.
Primero aceptar a Jesús como centro de mi vida. Después que a mi hijo se acerque a Jesús y el deseo de saber de el, el querer venir a misa aunque nadamas viene los martes pero participa cantando y contestando todo lo de la misa y participando con la colecta.
Verlo que le interesa saber de Jesús y participar es mi mas grande satisfaccion
 
26- María del Carmen Meraz
Parroquia del Carmen
A mi me ha beneficiado en que cuando tomo el tema que nos dan llego mas contenta con mas paciencia para con ellas.
Ha sido una experiencia muy bonita porque con ellas han aprendido muchas cosas ellas y yo también gracias a ellas.
 
27- Aurelia Olivia González Rodríguez        (Marisol.)
Yo anteriormente me sentía, triste, a veces deprimida, y hoy me siento mas segura, con mas confianza mas ánimos, y fortalecida en muchos aspectos.
Yo tengo un año de participar en Catequesis Especial por ejemplo el día que participo en la pastorela en dic. 08 me gusto mucho como se desarrollo y vi. como a ella le gusto mucho.
 
28- Ma. Dolores Aguilar Mora 
Que he aprendido a tener fe y confianza en Dios
El que gracias a que existen estos grupos mi hijo aprende mucho y se ha desarrollado su capacidad de aprendizaje. Y mi esposo lo apoyo en traerlo a la iglesia.
 
 

"El Amor debe ser afectivo y efectivo".
- San Vicente de Paul